miércoles, 18 de julio de 2018

TYNA

En una noche, bajo una lluvia intensa se ven los tacos rojos de Tyna caminar lentamente, unas pantimedias negra decoradas cubren sus piernas, lleva una minifalda que deja ver su interior rojizo con cada paso, cubre sus hombros con una abrigo de piel de zorro, el rímel se le ha corrido por la lluvia formando en su rostro lagrimas negras, lleva entre sus labios carnosos rojo purpura un cigarrillo apagado, su piel oscura absorbe la luz, arrastra una cartera de piel rota por una de sus extremidades. Llega hasta una esquina y recostándose de un poster de luz, respira profundo, el vapor de la alcantarilla cubre sus piernas, un carro de lujo se parquea justo en su frente, Mina se desmontan del vehículo con los tacos negros en la mano, por las ventanillas le pasan un rollito de dinero, el vehículo se va, Mina saca su miniparagua y cubre a Tyna; – ¿Por qué te mojas Tyna? la cuestiona Mina preocupada; – No me tapes la lluvia, no ves que me limpia; responde Tyna sin inmutarse; Mina hace caso omiso mientras ve sus pantimedias mojarse y prosigue; – Vamos a la cafetería de Chucho para que comamos algo, yo te invito sino has tenido cliente hoy; Tyna se queda callada mientras fuma del cigarrillo apagado; – ¿Tyna que te sucede? Vamos que se me mojan los pies, por favor Tyna te estoy hablando, vámonos. – Acabo de apuñalear al Presidente; susurra Tyna. – Ahí vas tú, con tus cuentos de camino, si te quieres mojar amen, yo tengo que lavarme la cosita antes de agarrar una infección; dice Mina mientras se aleja corriendo de Tyna. – Deberías llamar a emergencia, para que vayan a atender al Presidente, mi celular esta descargado; dice Tyna mientras ve irse a Mina a la cafetería de Chucho que está al frente.

Se ven las luces de un carro de policías acercarse, se parquean frente a Tyna, Yaniel baja el cristal; – ¿Por qué te mojas Tyna ? entra a la patrulla hasta que campe; – La lluvia me está limpiando; refuta Tyna mientras mira el cielo oscuro; – Tyna por Dios te va a dar un refriado; continua Yaniel mientras se desmontan de la patrulla, la toma por los hombros suavemente y la monta en la parte detrás, luego rápidamente entra al asiento del copiloto, toma una toallita y se seca el agua del rostro.

Henry quien esta de chofer mira a Tyna por el retrovisor; – ¿Cómo te fue hoy Tyna, tuviste muchos clientes? Tyna baja el cristal lateral y saca una mano para que la lluvia la moje; – Tuve muchos clientes, pero al último tuve que apuñalearlo; los policías se miran y se ríen. – Tyna siempre tiene un cuento. ¿Y quién era ese último cliente? pregunta Henry mientras toma café; – El Presidente, deberían llamar a emergencia antes de que se desangre; los policías siguen riéndose; – ¿Y por qué lo apuñaleaste? insiste Henry mientras le dice a Yaniel; – Ahora viene la parte buena; – Quería introducirme un plátano verde por mi vagina y le dije que eso podría lastimarme (los policías ríen) luego quiso obligarme, saque mi navaja, cerré mis ojos y le tire. – ¿Y qué hiciste con el plátano? pregunta Henry conteniendo la risa. – Aquí lo tengo, lo voy a freír con huevo y me lo comeré antes de dormir; los policías se ríen a carcajadas, la lluvia cesa, la lámpara comienza a parpadear, Tyna sale del vehículo, Yaniel le pasa vaso de café; – ¿Tyna qué es lo que vas a hacer con el plátano? Vuelve a pregunta Yaniel conteniendo la risa; – ¡Lo freiré y me lo comeré con huevos antes de dormir! los policías explotan de la risa. – Adoro las historias de Tyna; dice Henry mientras pone en marcha la patrulla.

Tyna camina en dirección contraria a la patrulla, Mina cruza la calle corriendo voceando a Tyna, cuando la alcanza, la toma del brazo y se pierden caminando en la oscuridad del horizonte.

Tyna en su casa ve las noticias en la televisión mientras come tostones con huevos. “Es encontrado muerto el Presidente del país en su habitación presidencial, aparentemente se suicido, en la escena del crimen fue encontrada el arma homicida en sus manos, estaremos pendiente de esta tragedia nacional, ha sido el quinto político encontrado en tales situaciones”.

Quetzalcohauatl.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario